El asteroide que acabaría con la tierra y que aterra a miles en el mundo
El día final podría ser el próximo 19 de abril, según expertos.

Un asteroide potencialmente peligroso se acercaría a nuestro planeta y preocupa a muchos expertos que advierten su aproximación aterradora.
Se trata del "2014 JO25" descubierto por el Mount Lemmon Survey y que cuenta con una longitud de 650 metros de diámetro y que llegará a alcanzar una distancia de 1.8 millones de kilómetros respecto al planeta tierra.
Según expertos de la NASA este cuerpo celeste podría representar un peligro por su peligrosa cercanía, por eso los ojos de muchos están puestos en su trayectoria, pues se supone que podría estar muy cerca sobre el 19 de abril.
“El próximo acercamiento de un objeto equiparable tendrá lugar cuando el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de diámetro, nos pase a una distancia lunar en agosto de 2027” indicó el organismo.
Y es que esto aunque no debe causar pánico, si es un miedo latente de muchos en el mundo, pues un posible impacto de un cuerpo así traería destrucción inminente.
“Si un asteroide de 150 metros cayera sobre la Tierra, esto representaría el equivalente de 10.000 bombas de Hiroshima en cuanto a energía liberada” declaró el astrofísico del Observatorio de la Costa Azul, Patrick Michel.
Te recomendamos


