El Duque de Edimburgo se retira de la vida pública

El marido de Isabel II ha tomado la decisión de retirarse y cancelar su agenda de compromisos a partir del próximo otoño.

El Duque de Edimburgo se retira de la vida pública

bangshowbiz/

Tras más de seis décadas apoyando incondicionalmente a su esposa Isabel II al frente de la monarquía británica, el Duque de Edimburgo ha decidido retirarse de la vida pública.

A partir del próximo otoño, el príncipe Felipe cancelará su agenda de compromisos públicos, según se ha hecho saber a través de un comunicado público difundido a través de la página web y las redes sociales de la Casa de Windsor.

El anuncio se ha producido entre una gran expectativa, tras conocerse que la monarca inglesa había convocado una reunión de emergencia de todo su personal en el palacio de Buckingham, en la que se ha anunciado la decisión tomada por su esposo, en la que cuenta con el respaldo de la soberana.

Por el momento se desconoce si su 'jubilación' está relacionada con los achaques que se atribuyen desde hace tiempo al que se ha convertido en el consorte real más longevo de la historia de la monarquía inglesa, superando al Príncipe Alberto, marido de la reina Victoria.


Comentarios