La polémica respuesta de la científica nuclear que se convirtió en la nueva Miss USA
Kara McCullough, una científica que trabaja para la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, fue coronada como la más linda de Estados Unidos.

Ethan Miller / Fotógrafo de plantilla - Getty Images
Kara McCullough, una científica que trabaja para la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, fue coronada Miss USA.
McCullough, que representó al Distrito de Columbia en el certamen de belleza, nació en Nápoles, Italia, y creció en Virginia Beach, Virginia. Dijo que quiere inspirar a los niños a desarrollar carreras en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
"Amo la ciencia", dijo McCullough tras el evento del domingo. "Veo esto como una gran oportunidad para ... poder experimentar las culturas del mundo, así como de ser impactada por tantos niños, ojalá en las ciencias y las matemáticas".
En la ronda de preguntas la candidata dio una respuesta que para algunos fue polémica respecto al sistema de salud de ese país. A McCullough le preguntaron si piensa que la atención médica accesible para todos los ciudadanos estadounidenses es un derecho o un privilegio. Ella dijo que es un privilegio.
"Como empleada del gobierno, recibo asistencia sanitaria y veo de primera mano que para uno tener asistencia médica, debe tener trabajo".
McCullough se impuso sobre otras 50 concursantes y representará a Estados Unidos en el Miss Universo.
AP EXCHANGES
Te recomendamos


