Identifican al autor del atentado terrorista en Manchester

Los archivos oficiales revelan que Abedi tenía su domicilio registrado en la casa allanada por los investigadores.

(GETTY IMAGES/)

Los investigadores buscaban el martes a los posibles cómplices del suicida que detonó una bomba al final de un concierto de Ariana Grande en Manchester. La explosión dejó 22 muertos y una estampida de jóvenes, algunos con las orejas de gatito características de la estrella pop y aferrando globos rosados.

Te recomendamos

El grupo Estado Islámico se declaró responsable de la carnicería del lunes por la noche, pero la inteligencia estadounidense dijo que no se pudo verificar. La policía británica allanó dos lugares en la ciudad, provocó una explosión controlada en uno de ellos y arrestó a un hombre de 23 años en otro.

La primera ministra Theresa May y la policía dijeron que el agresor murió en el ataque, algo que no mencionó el anuncio de ISIS, que tenía varias discrepancias con los sucesos descritos por las autoridades.

Dos funcionarios estadounidenses dijeron a The Associated Press que las autoridades británicas identificaron al sospechoso como Salman Abedi. Un funcionario de seguridad europeo dijo a la AP que era británico. Los tres hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en curso.

Los archivos oficiales revelan que Abedi tenía su domicilio registrado en la casa allanada por los investigadores.