Eiza González es la joven latina con más proyección en Hollywood

La actriz mexicana lejos de renegar de sus orígenes, valora más su cultura y la valiosa contribución de la mujer latina en la sociedad.

bangshowbiz/

La actriz mexicana Eiza González está haciendo méritos para convertirse en la nueva musa latina de Hollywood: no solo ha desembarcado con fuerza en la industria interpretativa estadounidense con papeles en la serie 'Abierto hasta el amanecer' o la película 'Baby Driver', también está emulando a otras grandes estrellas como Salma Hayek o Gina Rodriguez al posicionarse como feminista declarada y haciendo campaña para acabar con la discriminación hacia las mujeres en general y sus compatriotas en particular.

"Escribí un ensayo que me gustaría publicar algún día que habla sobre qué significa ser una mujer latina en el mundo", asegura la guapa artista en una conversación con la revista Latina, en la que se sincera sobre cuáles son desde su punto de vista las dificultades a las que se enfrentan las jóvenes hoy en día.

"Es muy difícil hacerte escuchar en un mundo dominado por hombres. La gente siempre está comparando a una mujer con otra y menospreciándolas. Estoy totalmente en contra de eso. Tenemos la obligación como mujeres de no competir entre nosotras porque los hombres ya lo están haciendo".

Con tan solo 17 años, la guapa mexicana se convirtió en toda una estrella en su país natal gracias a la exitosa telenovela 'Lola, érase una vez', pero en lugar de conformarse con la popularidad que le brindó el medio televisivo patrio, decidió probar suerte en Estados Unidos. Pese a que su valentía sin duda ha dado sus frutos, su éxito al otro lado de la frontera solo ha conseguido hacerle apreciar aún más sus orígenes.

"He tenido la suerte de poder viajar por todo el mundo y vivir en sitios muy diferentes: Ciudad de México, Argentina, Nueva York... Eso me ha hecho tener una mente más abierta, y también me ha ayudado a estar preparada cuando me tengo que irme de allí. Eso me ha hecho valorar mucho más mi país, lo bonito y lleno de cultura que es. Es increíble que cuando estás en un sitio por mucho tiempo piensas que todo el mundo es así, pero cuando te vas es cuando puedes ver que la realidad está llena de matices", confiesa en la misma entrevista.

Te recomendamos