Jay Z se convierte en el primer rapero en estar en el Salón de la Fama

El marido de Beyoncé recibiría una distinción de la que disfrutan leyendas de la historia de la música como John Lennon o Elton John.

(bangshowbiz/)

Jay Z puede presumir ahora de haber hecho historia en la industria de la música al convertirse en el primer rapero en ingresar en el prestigioso Salón de la Fama de los Compositores, un selecto club del que oficialmente forma parte desde ayer jueves y en el que se codeará con otros artistas icónicos como el desaparecido John Lennon, Lionel Richie, Elton John o Burt Bacharach.

Tras materializarse finalmente una noticia que fue adelantada el pasado mes de febrero por los responsables de esta organización, por medio de una emotiva ceremonia en la que el rapero fue presentado en el escenario nada menos que por el expresidente Barack Obama, numerosos compañeros de profesión y amigos personales del músico han querido felicitarle públicamente en las redes sociales al tiempo que reivindicaban su legado artístico y el talento que se desprende de sus incisivas y combativas letras.

"El arcángel del hip hop. La música y los versos de Jay Z representan fielmente cada una de las emociones humanas: ira, amor, tristeza, alegría y desesperación. Jay Z empezó a tomar notas sobre la realidad del mundo desde bien temprano, comunicó lo que ocurría y nos hizo sentir exactamente lo mismo que él estaba experimentando. Nos obligó a escuchar su testimonio sobre el contraste entre la belleza de la infancia y las condiciones en las que él vivió la suya. No hemos parado de escucharle desde entonces", explica Bono, líder de U2 en un vídeo conmemorativo disponible en el servicio de streaming Tidal.

Otra notable intérprete que ha querido rendir tributo al rapero a través de la misma plataforma es nada menos que la reputada Alicia Keys, quien colaboró con el intérprete en el ya emblemático sencillo 'Empire State Of Mind' y que no ha querido disimular su entusiasmo ante la distinción recibida por su buen amigo.

"Por una parte me resulta llamativo que Jay sea el único MC que ha entrado a formar parte de esta institución, pero por la otra me parece que tiene sentido que Jay haya sido el primero en conseguirlo. Es cuestión de pura lógica", expresa la vocalista por medio de su grabación.

Por su parte, uno de los compositores más destacados de la historia de la música pop, el legendario Quincy Jones ha sacado a relucir su lado más paternal al exhibir lo "orgulloso" que se siente de Jay Z y de su incesante lucha por conseguir que el hip hop como género goce a día de hoy del respeto y de la consideración que se merece como parte imprescindible de la cultura popular de Estados Unidos.

"No puedo expresar con palabras lo orgulloso que estoy de él y de este paso que ha dado para conseguir que la gente entienda finalmente que el hip hop juega un papel fundamental en nuestra cultura. Él sabe muy bien por qué Dios nos dio dos orejas y una boca: eso significa que tienes que escuchar el doble de lo que hablas. Jay Z se ha ganado el derecho a ser el primer rapero en ingresar aquí hoy", explica el influyente compositor.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad