El popular juego Candy Crush llegará a la televisión

El amado juego de muchos, quienes se han vueltos adictos a él en sus celulares, estaría próximo a llegar en formato concurso.

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El popular juego "Candy Crush" que mantiene a muchos pegados al celular, llegaría pronto a la televisión. Los espectadores pueden esperar una diversión fresca llena de energía en el programa "Candy Crush" de CBS y debutará el domingo a las 9 p.m. (hora del este), dijo el productor ejecutivo Matt Kunitz, cuyos créditos incluyen "Wipeout" y "Fear Factor".

Casi 200.000 millones de partidas de Candy Crush Saga se jugaron el año pasado, de acuerdo con su creador, King. Para logar que la gente lo vea en televisión, "Candy Crush" agiganta sus dimensiones y la acción.

Dos paredes forradas con pantallas, cada una especialmente diseñada con 55 monitores que miden más de 7 metros de largo, harán que los concursantes luchen por el premio semanal de 100.000 dólares. Una de las paredes está colocada horizontalmente sobre el piso del escenario y la otra de manera perpendicular. Los concursantes estuvieron suspendidos con arneses y se movieron de un lado a otro para alinear las figuras como en el juego.

El equipo de acrobacias que se encargó de que Lady Gaga volara sobre el estadio NRG durante el medio tiempo del Super Bowl hizo lo mismo para “Candy Crush”, e igualmente logró que no hubiera lesionados, dijeron Kunitz y CBS. Las grabaciones del programa ya concluyeron.

Cuando le presentaron la idea del programa al canal, dijo Kunitz, pidieron a los ejecutivos de CBS que imaginaran “si estuvieran jugando en su celular y fueran aspirados hasta entrar en una arena de Candy Crush”.

Las enormes pantallas fueron clave, dijo Kunitz; las superficies de estas deben resistir a los concursantes cuando corren, saltan o se deslizan, y responder únicamente al movimiento de sus manos. Los productores se acercaron a la empresa MultiTaction, que había creado una pared de 44 monitores para la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia.

Para Kunitz, la simplicidad del juego se traduce muy bien a la televisión y la perspectiva del público le permite ver las posibilidades de conseguir puntos mejor que a los jugadores, pues ellos están demasiado cerca de las pantallas.

“Hay muchísima expectativa del público sobre cómo debería ser el programa porque cientos de millones lo juegan”, dijo. “Quería que fuera más grande y más espectacular. Es un balance delicado, uno no quiere echar a perder la marca, y es una marca enorme”.

Fuente: AP

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