"13 Reasons Why" disparó las búsquedas sobre suicidio en google

La polémica serie de Netflix desencadenó una serie de búsquedas sobre modos de quitarse la vida según un estudio de Journal of the American Medical Association

gettyimages

Según un estudio de Journal of the American Medical Association, después del estreno de la serie de Netflix "13 Reasons Why", en internet se dispararon las búsquedas sobre las formas de suicidio.

Tal investigación dirigida por John W. Ayers epidemiólogo computacional de la Universidad Estatal de San Diego, afirmó que en las semanas posteriores al estreno de la serie dirigida a jóvenes principalmente, se habían publicado más de 600 mil artículos sobre el tema y más de 11 millones de tuits.

Además se analizaron las tendencias en google y se conoció que en la media, "13 Reasons Why" hizo que cerca de un 19% de búsquedas fueran sobre suicidio, y en un sólo día (18 de abril del 2017) fuera un 44% de lo que buscaban los internautas.

Datos más preocupantes arrojaban que en un 26% se buscaron formas de cometer suicidios mientras que términos como “canciones suicidas” estuvieron por encima del 50%.


Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad