"13 Reasons Why" disparó las búsquedas sobre suicidio en google

La polémica serie de Netflix desencadenó una serie de búsquedas sobre modos de quitarse la vida según un estudio de Journal of the American Medical Association

gettyimages

Según un estudio de Journal of the American Medical Association, después del estreno de la serie de Netflix "13 Reasons Why", en internet se dispararon las búsquedas sobre las formas de suicidio.

Tal investigación dirigida por John W. Ayers epidemiólogo computacional de la Universidad Estatal de San Diego, afirmó que en las semanas posteriores al estreno de la serie dirigida a jóvenes principalmente, se habían publicado más de 600 mil artículos sobre el tema y más de 11 millones de tuits.

Además se analizaron las tendencias en google y se conoció que en la media, "13 Reasons Why" hizo que cerca de un 19% de búsquedas fueran sobre suicidio, y en un sólo día (18 de abril del 2017) fuera un 44% de lo que buscaban los internautas.

Datos más preocupantes arrojaban que en un 26% se buscaron formas de cometer suicidios mientras que términos como “canciones suicidas” estuvieron por encima del 50%.