Así es el nuevo colegio del príncipe Jorge

En unas semanas el hijo mayor de los duques de Cambridge comenzará sus estudios en el colegio londinense Thomas's Battersea.

Así es el nuevo colegio del príncipe Jorge

En unas semanas, el hijo mayor de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge de cuatro años, empezará las clases en un nuevo y exclusivo colegio de Londres, Thomas's Battersea, que acoge a 560 alumnos de entre cuatro y trece años.

gettyimages / gettyimages

El centro elegido por el príncipe Guillermo y su esposa Catalina para educar a su primogénito es descrito por The Good Schools Guide (una guía sobre las mejores escuelas británicas) como un establecimiento "cosmopolita, grande y algo caótico" para padres que quieran ofrecer a sus hijos "la mejor educación que el dinero puede comprar". Aunque la edad de inicio está en torno a los cuatro años, la publicación advierte de que lo idea sería solicitar la matrícula del niño en cuestión en el momento de su nacimiento, ya que por norma general hay tres solicitantes por plaza y las evaluaciones para seleccionar a los nuevos alumnos comienzan en noviembre de cara al próximo curso que se inicie en septiembre del año siguiente. Además, contar con un hijo que ya curse sus estudios en el colegio no garantiza que sus hermanos vayan a ser admitidos.

Los requisitos que deben reunir los estudiantes del centro incluyen ser niños seguros de sí mismos, responsables, sociables y "tener una luz especial en los ojos". A cambio de reunir todas estas cualidades, el personal se compromete a educar a jóvenes bondadosos, educados, humildes y "que sepan aportar a los demás, no solo tomar".

Entre las asignaturas impartidas en el colegio destacan las clases de arte, ballet, teatro, tecnologías de la información y la comunicación, francés, música y educación física, todas ellas impartidas por profesionales destacados en sus respectivos campos.

"Nuestra esperanza es que nuestros alumnos salgan de la escuela con un fuerte sentido de la responsabilidad social, y enfocados en el buen camino para convertirse en miembros productivos de la sociedad y florecer como ciudadanos concienzudos y comprometidos del mundo".

gettyimages / gettyimages


Comentarios