Las salas de cine registran la peor taquilla en 16 años

Los cines de Estados Unidos y Canadá registraron este fin de semana sus peores cifras de taquilla en 16 años.

Las salas de cine registran la peor taquilla en 16 años

El último fin de semana que registró una recaudación tan baja fue tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entonces, los cines ingresaron 43,5 millones de dólares, cifra que, teniendo en cuenta la inflación, incluso está por encima de la del último fin de semana.

En su segunda semana, la película de acción protagonizada por Samuel Jackson y Ryan Reynolds “The Hitman’s Bodyguard” tuvo un estimado de 10.1 millones de dólares de ingresos en cines y se colocó en la cima de la cartelera.

La cinta de terror “Anabelle: Creation” le siguió con 7.4 millones de dólares en su tercera semana. La precuela de “Conjuring” ha recaudado hasta ahora 77.9 millones en total.

El estreno animado “Leap!”, de la productora Weinstein Co., fue uno de los pocos filmes en estrenarse esta semana. Recaudó cinco millones de dólares.

Loving father. Creator of evil. #AnnabelleCreation is now playing. Get tickets: link in bio.

Una publicación compartida de Annabelle: Creation (@annabellemovie) el

La escasa recaudación se debe en este caso a los malos resultados de grandes producciones, al esperado combate de boxeo del sábado entre Floyd Mayweather y Conor McGregor y al paso del huracán Harvey por Texas, Sin embargo, el problema mayor fue la ausencia de estrenos importantes.

 

TE RECOMIENDO


Comentarios