Apple le apuesta en grande al streaming de video

La televisión es una de las pocas pantallas que Apple no ha conquistado, pero eso podría cambiar pronto

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La televisión es una de las pocas pantallas que Apple no ha conquistado, pero eso podría cambiar pronto. La empresa más rica del mundo parece interesada en tener sus propios programas dignos de nominaciones al Emmy, a la altura de "Game of Thrones" de HBO o "Stranger Things" de Netflix.

Apple trajo a los veteranos ejecutivos de la TV Jaime Erlicht y Zack Van Amburg de Sony Corp. en junio y les dio 1.000 millones de dólares para gastar en programas originales durante el próximo año, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal que cita fuentes anónimas. La programación estará disponible sólo en un canal por subscripción, probablemente ligado al servicio de streaming Apple Music. Apple rechazó hacer declaraciones al respecto.

Aunque 1.000 millones de dólares es mucho dinero, es un pelo de gato para Apple, cuya fortuna asciende a 262.000 millones en efectivo. Pero es suficiente para colocar a Apple en el grupo más importante de empresas tecnológicas que producen su propio contenido para televisión.

Todo esto ha aumentado la presión para que Apple mejore su participación en la televisión, y también porque la popularidad cada vez mayor del streaming afecta su negocio de renta y venta de video en iTunes.

Apple "no se quiere quedar atrás”, dijo Debby Ruth, vicepresidente senior de investigación de consumo de la firma Magid. "Esta es su manera de reclamar su territorio”.

Este año la empresa estrenó sus dos primeras series originales _ "Planet of the Apps" y "Carpool Karaoke" _ en su servicio Apple Music, que tiene 27 millones de subscriptores. Pero ningún programa ha generado expectativas entre el público o ha sido aclamado por la crítica.

Apple tiene también un arma secreta: cientos de millones de iPhones e iPads en las manos de sus fieles seguidores. Fácilmente podría transformarlos en una plataforma mercadológica para atraer a los usuarios a su servicio de televisión.

Fuente: AP