Esto piensa Liam Hemsworth sobre el matrimonio igualitario

El actor se ha implicado en la campaña por la legalización del matrimonio homosexual en su Australia natal, recurriendo a su Instagram para movilizar a sus seguidores

Al igual que ya hicieran numerosos rostros conocidos del mundo de la cultura y el espectáculo -Kylie Minogue llegó a decir que esperaría a la llegada del matrimonio igualitario para poder pasar por el altar con su ya exprometido Joshua Sasse-, el actor Liam Hemsworth se ha posicionado públicamente y sin ambages a favor de una ley que permita a los homosexuales casarse en su Australia natal, hasta el punto de recurrir a su perfil de Instagram para animar a sus compatriotas a que hagan lo mismo en una consulta pública que se celebrará el próximo 7 de noviembre en todo el país.

"Personalmente, creo que el matrimonio entre personas del mismo sexo no debería depender siquiera de una votación. Estoy convencido de que poder elegir libremente a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, independientemente de su sexo, es un derecho humano. A todos aquellos australianos que defienden la igualdad y los derechos civiles les pido que voten sí a la propuesta del matrimonio igualitario. ¡Votemos sí!", ha escrito el también novio de Miley Cyrus en su espacio personal.

Al margen del resultado de esta votación, que no es vinculante, será el parlamento australiano el que decida en último término si extiende a la comunidad LGTBQ las mismas prerrogativas de las que disfruta el resto de la población en relación con este tema, con una cámara profundamente dividida entre los miembros del Partido Conservador que se oponen de manera férrea a la medida y aquellos diputados laboristas y liberales que llevan años abogando por su aprobación.

Las últimas encuestas que se han publicado al respecto arrojan resultados preocupantes para los partidarios del sí, ya que el apoyo en principio mayoritario a la iniciativa ha ido perdiendo fuerza, pasando de un 59% a un 55% por cierto en cuestión de días.

Te recomendamos