Margarita Rosa de Francisco confesó que estuvo embarazada y abortó
Esta vez, la caleña escribió un artículo titulado ¿Abortos? Y en el que hace una insólita confesión sobre una vez que estuvo embarazada y que lo interrumpió porque estaba segura que nunca quería ser mamá.
“Ser demasiado joven no me impidió sentirme segura de que nunca sería mamá, aunque estuviera enamorada hasta los huesos del padre de mi posible hijo, un muchacho con el que creí que me casaría y moriría de vieja”
La actriz contó que antes de conocer que estaba embarazada se sintió algo rara y para despejar cualquiera duda, por consejo de una amiga, se realizó una prueba y que finalmente resultó positiva.
Al momento de conocer la noticia con su mejor amiga acudieron a una clínica de abortos, Allí cuando llegaron le formularon la pregunta claves: ¿Por qué quieres abortar? A lo que ella cuenta que respondió que simplemente porque no quería ser madre.
“¡Ser mujer siempre ha dolido! Pariendo, abortando o negándonos a concebir, no tenemos salida; de todos modos condenamos a la humanidad a morir o a no existir, y ese principio existencial y fatal del pecado es el que cargamos solo las mujeres como una lápida en esta historia misógina narrada por hombres”.
Cabe resaltar que en el año 2015, Margarita había hecho una crítica sobre el tema, dijo que si bien el tema es polémico por involucrar la vida como derecho y violarlo es un delito, lo más grave es que es pecado, y que ese pecado sea “exclusivo de la mujer”.











