Harvey Weinstein busca demostrar su inocencia
El productor acusado de acoso y abusos por decenas de mujeres de la industria del cine reclama en una demanda presentada contra su propia compañía.
El productor caído en desgracia Harvey Weinstein ha interpuesto una demanda contra la compañía que ayudó a fundar hace años, y de la que fue despedido a raíz de las acusaciones de acoso y abusos sexuales realizadas contra él por decenas de mujeres, con el objetivo de conseguir acceso a su antigua cuenta de correo electrónico.
Según los documentos legales presentados este jueves en Delaware por su representante legal, el antiguo rey midas de la industria del cine espera demostrar así su inocencia, aunque en ningún momento ha especificado exactamente de qué manera: si demostrando que todos o parte de los testimonios sobre el comportamiento inadecuado del que habría hecho gala durante décadas eran falsas o de alguna otra forma de carácter preventivo de cara a un futuro.
"El señor Weinstein cree que esa cuenta de email, que la principal, sino la única, que empleó durante el tiempo en que trabajó para la compañía, contendrá información capaz de exonerarle a él, y por tanto, a la empresa, de las acusaciones que se puedan realizar contra ambos. Lo único que buscan el señor Weinstein es tener acceso a la misma información que su hermano Bob para evitar más daño a la empresa".
Actualmente, el productor se encuentra en una clínica de rehabilitación a la que se retiró alegando que esperaba poder lidiar con su adicción al sexo. Durante ese tiempo, su esposa Georgina Chapman anunció su decisión de separarse y The Weinstein Company decidió destituirle de su posición como presidente adjunto, tras lo cual él mismo habría decidido voluntariamente abandonar también la junta directiva.
Por otra parte, la productora que creó junto a su hermano tras vender Miramax a Disney y, eventualmente, desligarse de ella, atraviesa un momento complicado debido a la decisión de actores como Channing Tatum decidieran apartarse de ella cancelando sus futuros proyectos y rompiendo un acuerdo para recibir una importante inyección de capital de una firma de inversión.
Te recomendamos