Así vive ahora Johan Ramírez, el "niño ángel de la tragedia del Chapecoense

La vida del joven de 15 años cambió para siempre luego de ser exaltada su labor como el niño guía que ayudó a rescatar muchos de los cuerpos del lugar del siniestro

GettyImages

A un año de la tragedia del Club Chapecoense que enlutó a Colombia y Brasil, cuando un avión de la aerolínea boliviana LaMia se estrelló en el "Cerro el gordo" a solo 2 minutos de llegar a Medellín y que le costó la vida a 71 personas entre jugadores, cuerpo técnico y la tripulación del vuelo, muchos recuerdan los personajes claves que fueron luz en medio de el fatídico hecho.

Uno de ellos fue el llamado "Niño ángel", el joven Johan Ramírez quien por muchos medios fue dado a conocer como un supuesto "fantasma" que ayudó en las labores de rescate en el terrible 28 de noviembre, guiando a los socorristas para encontrar los cuerpos de muchos de los miembros del Chapecoense.

Hoy en día, Johan sigue adelante con sus estudios, según su madre y al contrario de lo que todos pensaban no tuvo ningún trauma luego de ver tanta muerte y destrucción, al contrario, eso le incentivó a salir adelante y manejar una extraña fama. A inicios del 2017 recibió una beca del Gobierno llamada "Jóvenes ciudadanos de paz" que le garantiza su carrera universitaria apenas termine el colegio.

También a Johan una fundación le construyó una casa en la vereda fátima en donde vive con su madre y hermanos, además de estudiar se prepara aprendiendo inglés y juega fútbol en un torneo que organizan en el pueblo.

“No hay nada como el campo, yo paso muy bueno allá con mi familia, con los animales, trabajando la tierra”, expresó el joven a el diario El Tiempo, refiriéndose a cómo sigue su vida después de ser sin duda uno de los símbolos de la tragedia que unió a dos países en torno al dolor y la esperanza.

Te recomendamos