La alianza de Facebook con Universal para incrementar su catálogo musical

La red social ha llegado a un acuerdo con la discográfica para que sus usuarios puedan incorporar a sus vídeos todo tipo de canciones pertenecientes a la segunda

AP IMAGES

La red social Facebook ha llegado a un acuerdo con la multinacional Universal Music Group para crear una nutrida biblioteca musical que estará próximamente a disposición de todos los usuarios de la citada plataforma, quienes podrán incorporar en sus vídeos o publicaciones todas aquellas canciones que la discográfica haya cedido a la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

"Siempre ha habido una conexión magnética entre la música y la interacción social, por lo que esta alianza nos permitirá seguir construyendo comunidad entre nuestros usuarios. Estamos encantados de poder contar con estos nuevos contenidos en Facebook, Instagram, Messenger y Oculus, dando además la oportunidad a autores, escritores y creativos de seguir dando rienda suelta a su ingenio y a su carácter innovador a través de la música y el vídeo", ha expresado Tamara Hrivnak, responsable del departamento de negocios musicales de la plataforma.

Para Universal, esta colaboración supone asimismo una original estrategia para colocar sus productos en uno de los "ecosistemas" potencialmente más rentables de cara al futuro próximo, expandiendo así su negocio más allá de los sistemas de distribución tradicionales y, sobre todo, de los pujantes servicios de streaming en los que la compañía está ya plenamente asentada.

"No podríamos estar más satisfechos ante la perspectiva de que Facebook se convierta en un actor significativo a la hora de crear un nuevo ecosistema para la industria musical que beneficie a artistas, consumidores y a todos aquellos que trabajan diariamente para que la música sea accesible a todo el mundo".