Facebook hará de la sección de noticias una experiencia más 'personal

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha anunciado cambios en el tablón de novedades de la plataforma, con más publicaciones de amigos y familiares y menos anuncios de empresas

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado a través de su propia cuenta en la plataforma una serie de cambios que entrarán en vigor en las próximas horas y que, como se desprende de su largo comunicado, girarán fundamentalmente en torno a la sección de noticias y a la página de inicio con la que cuentan todos los perfiles.

 De forma más concreta, el principal dirigente de la compañía ha adelantado que estas modificaciones harán de Facebook una experiencia "mucho más personal" al otorgar mayor importancia a las actualizaciones procedentes de amigos y familiares en detrimento de los anuncios de empresas y personalidades públicas.

"Creamos Facebook con el objetivo de ayudar a la gente a estrechar lazos y estar en todo momento conectados con las personas que más quieren. Por eso siempre hemos dado prioridad a los amigos y familiares y hemos hecho de estas relaciones el núcleo de nuestro trabajo. Numerosos estudios han demostrado que nuestros vínculos sociales cumplen un papel fundamental en nuestro bienestar, y esa es la línea que queremos seguir", ha argumentado en su mensaje.

Zuckerberg es plenamente consciente, gracias entre otras cosas al 'feedback' constante que recibe de los usuarios, de que en los últimos años los anuncios corporativos y otros contenidos que no están directamente ligados a la esfera de las relaciones sociales han venido copando el tablón de novedades de Facebook. Por eso se ha marcado de cara a este 2018 devolver su red social a los valores y principios que marcaron su nacimiento.

"Teniendo todo esto en cuenta, nos disponemos a llevar a cabo reformas de calado que afectarán a los mismos cimientos de Facebook. Es verdad que comenzamos este proceso a finales del año pasado, pero los efectos empezarán a materializarse a lo largo de los próximos meses. Nuestro equipo de gestión de productos está implementando las medidas necesarias para que vuestro 'News Feed' esté dominado por vuestros amigos, familiares y grupos, y no tanto por las páginas que seguís", ha explicado.

Te recomendamos