Pink estalla contra el presidente de los Grammy por descalificar a las mujeres

La cantante ha respondido con dureza a las declaraciones del dirigente de la Academia, asegurando en su Twitter que las artistas femeninas han dominado la escena musical este año

bangshowbiz

La cantante Pink no ha tardado en echar mano de las redes sociales para criticar de forma enérgica las declaraciones pronunciadas ayer lunes por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, quien ligaba la escasez de galardones recibidos por artistas femeninas en la pasada ceremonia de los premios Grammy a la necesidad, a su juicio, de que estas se "esfuercen" más a la hora de competir con sus compañeros varones.

"Las mujeres de la música no necesitamos esforzarnos más, porque las mujeres nos hemos esforzado muchísimo desde el principio de los tiempos. Las mujeres han dominado la música este año, lo han hecho genial", reza un extracto del alegato que ha compartido en su perfil de Twitter -a través de la captura de pantalla de un texto escrito a mano-, atribuyendo directamente el problema a la tradicional falta de reconocimiento hacia cualquier "logro" firmado por una mujer.

"Y [nos hemos esforzado] todos los años anteriores a este. Creo que cuando celebramos y honramos los logros y el talento femenino, así como lo mucho que nos esforzamos todos los años a pesar de las dificultades, enseñamos a las nuevas generaciones de chicos y chicas lo que significa la igualdad y lo que implica ser justo", argumenta en su carta.

Fue pocas horas después del fin de la gala cuando el mencionado Portman, preguntado por la revista Variety, dio a conocer la llamativa teoría que se basa en justificar el hecho de que, en la edición 60 de los premios, solo una mujer -la cantante Alessia Cara, mejor artista revelación- hubiera logrado hacerse con una de las estatuillas principales a pesar de la presencia de vocalistas y cantautoras en casi todas las categorías.

"Creo que todo tiene que ver con aquellas mujeres que cuentan con una gran creatividad en sus corazones y almas, y que quieren ser artistas, ingenieras [de sonido], productoras, y formar parte de esta industria a nivel ejecutivo. Deben hacer un esfuerzo adicional y elevar su juego", explicó a la publicación sobre la importancia de equilibrar la representación femenina en el sector.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad