los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Pink estalla contra el presidente de los Grammy por descalificar a las mujeres

    La cantante ha respondido con dureza a las declaraciones del dirigente de la Academia, asegurando en su Twitter que las artistas femeninas han dominado la escena musical este año

    Pink estalla contra el presidente de los Grammy por descalificar a las mujeres

    bangshowbiz

    La cantante Pink no ha tardado en echar mano de las redes sociales para criticar de forma enérgica las declaraciones pronunciadas ayer lunes por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, quien ligaba la escasez de galardones recibidos por artistas femeninas en la pasada ceremonia de los premios Grammy a la necesidad, a su juicio, de que estas se "esfuercen" más a la hora de competir con sus compañeros varones.

    "Las mujeres de la música no necesitamos esforzarnos más, porque las mujeres nos hemos esforzado muchísimo desde el principio de los tiempos. Las mujeres han dominado la música este año, lo han hecho genial", reza un extracto del alegato que ha compartido en su perfil de Twitter -a través de la captura de pantalla de un texto escrito a mano-, atribuyendo directamente el problema a la tradicional falta de reconocimiento hacia cualquier "logro" firmado por una mujer.

    "Y [nos hemos esforzado] todos los años anteriores a este. Creo que cuando celebramos y honramos los logros y el talento femenino, así como lo mucho que nos esforzamos todos los años a pesar de las dificultades, enseñamos a las nuevas generaciones de chicos y chicas lo que significa la igualdad y lo que implica ser justo", argumenta en su carta.

    Fue pocas horas después del fin de la gala cuando el mencionado Portman, preguntado por la revista Variety, dio a conocer la llamativa teoría que se basa en justificar el hecho de que, en la edición 60 de los premios, solo una mujer -la cantante Alessia Cara, mejor artista revelación- hubiera logrado hacerse con una de las estatuillas principales a pesar de la presencia de vocalistas y cantautoras en casi todas las categorías.

    "Creo que todo tiene que ver con aquellas mujeres que cuentan con una gran creatividad en sus corazones y almas, y que quieren ser artistas, ingenieras [de sonido], productoras, y formar parte de esta industria a nivel ejecutivo. Deben hacer un esfuerzo adicional y elevar su juego", explicó a la publicación sobre la importancia de equilibrar la representación femenina en el sector.

    TE RECOMIENDO

    MÁS SOBRE:


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

    Selena Gómez terminó de grabar su próximo disco

    La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

    LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

    Miley Cyrus estuvo en entrevista exclusiva con LOS40

    LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

    ¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!

    Las últimas noticias del mundo de la música en #LOS40ONESHOT

    ¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!