Taylor Swift es acusada de plagio por su nuevo video "Delicate"

El último videoclip de la cantante ha sido comparado con el popular anuncio de la fragancia Kenzo que Spike Jonze digirió en 2016

Desde su anterior disco '1989', la estrategia de Taylor Swift ha pasado por acompañar el lanzamiento de cada nuevo single con un elaborado e innovador videoclip digno de las mejores producciones de Hollywood, una línea que ha seguido con su regreso a la industria musical con 'Reputation'.

Si en el vídeo musical 'Look What You Made Me Do', el primero de su nuevo álbum, la de Nashville se presentaba con una nueva imagen más transgresora y declarando su intención de actuar como la serpiente que muchos aseguran que es, y en '...Ready For It' se disfrazaba de robot para librar una lucha consigo misma en un escenario al más puro estilo 'Blade Runner', de cara a su última apuesta audiovisual ha vuelto a mostrar su faceta más dulce y unas habilidades para el baile desconocidas hasta ahora.

En el arranque del vídeo de su tema 'Delicate', que presentó este domingo en la gala de los iHeart Music Awards, Taylor aparece entrando a un evento formal rodeada de sus guardaespaldas para, de repente y por medio de lo que parece ser una nota mágica, volverse invisible a ojos del resto del mundo, una oportunidad que ella aprovecha para bailar por el hall del Millennium Biltmore Hotel y una estación de metro de Los Ángeles antes de acabar frente al mítico bar Golden Gopher.

La controversia ha surgido debido tanto al concepto tras el vídeo como a su coreografía, que muchos comparan con el anuncio del perfume Kenzo que Spike Jonze digirió en 2016 y en el que la hija de Andie MacDowell bailaba como una loca tras abandonar una aburrida entrega de premios.

Entre las similitudes, destacan las muecas que Taylor realiza frente a un espejo y que la joven Margaret Qualley también ejecuta en su campaña para la marca de moda, además de un paso que la cantante realiza en un momento concreto, imitando a una especie de gorila, y que ya aparecía en el mencionado anuncio.

Desde Kenzo ya habrían respondido a las odiosas comparaciones, tal y como asegura el portal Page Six, a través de un representante que habría asegurado vía Twitter: "Presta atención, Tay. Te comprendo. Cuesta mucho ser original. Llámanos, podemos ayudar".