Kylie Minogue critica la obsesión del mundo de la música con la 'eterna juventud'
Al igual que otras figuras de la industria de la música que se acercan o han atravesado la barrera de los cincuenta, la australiana se ve obligada a justificar innecesariamente su deseo de seguir siendo relevante en el plano artístico
Al igual que otras artistas veteranas como Madonna o Cher, la incombustible Kylie Minogue ya no puede disimular el aburrimiento que le provocan todas aquellas preguntas que, directa o indirectamente, cuestionan su decisión de mantenerse activa el mundo del pop una vez alcanzada una edad determinada. Y es que, a su juicio, ciertos sectores de la opinión pública y de la industria de la música siguen proyectando una obsesión insana con el mito de la "eterna juventud" pero, curiosamente, solo en lo que respecta a las mujeres.
"Hay que tener muy claro que es imposible rejuvenecer. No paran de preguntarme qué se siente al tener mi edad en este negocio, y ese tipo de preguntas perpetúan el mito de la eterna juventud y, sobre todo, que ser mayor no es aceptable en este mundo. Eres quien eres, y cada vez que me preguntan cómo me sentía cuando tenía 18 años y estaba empezando en esto, pienso que a los hombres no se les hace este tipo de preguntas. Ni se les dice nada por ser jóvenes, mayores, o por lucir de una manera concreta", ha explicado al semanario 'You'.
Aunque la diva australiana también admite que le preocupan -hasta cierto punto- tanto su apariencia como las limitaciones físicas que pudieran derivarse del inevitable paso del tiempo, su inquietud no va en ningún momento ligada a un supuesto deseo de contentar a los ejecutivos de las discográficas o al público más joven, sino más bien al de sentirse a gusto consigo misma.
"Estaría mintiendo si dijera que nunca he pensado en lo que supone para mí hacerme mayor. Hoy mismo me estaba viendo en el espejo mientras me maquillaban, y le dije al chico que necesitaba hacer algo con mi piel. Y por eso digo que ni estoy a favor ni en contra de la cirugía estética, cada una debe hacer lo que necesite para ser feliz y sentirse cómoda consigo misma", ha asegurado en la misma entrevista para revelar, justo a continuación, que en su camino hacia la madurez vital no dudará en seguir el ejemplo de su "ídolo" Jane Fonda.
"Uno de mis grandes ídolos es Jane Fonda, y creo que la forma en que ella lidia con el tema de la edad es admirable porque no se ve limitada por ella y se acepta tal como es. Creo que fue ella la que dijo en una ocasión: 'Es 80 por ciento genética, 10 por ciento cuidarse al máximo y otro 10 por ciento contar con un buen cirujano'. Así que creo que, cuando me llegue el momento, arrancaré una hoja del libro de vida de Jane y seguiré sus consejos", ha sentenciado.