Cinco tips para adelgazar, tonificar musculos y mejorar la postura mientras trabajas.
¡Los expertos nos dan tips de los que podemos hacer uso mientras estamos sentados en la oficina!
Conoce la guía básica de los expertos para adelgazar, tonificar musculos y mejorar la postura al estar sentado o sentada en el trabajo (o en el estudio).
Te recomendamos
Son cincos sencillos pasos que podrás encontrar a continuación:
1. Haz pausas activas y aumenta tu NEAT.
Aumenta tu NEAT (Non-Exercise Activity Thermogenesis) que son las calorías que quemamos cuando estamos en reposo; para esto podemos subir las escaleras en vez de usar el ascensor, caminar o ir en bicicleta hasta el trabajo, etc.
Además, haz uso de las pausas activas que tu empresa te han enseñado; parate de tu silla varias veces al día por aproximadamente 10 minutos, relaja tus músculos, haz estiramientos y haz movimientos que favorezcan tu cuello, espalda, hombros, manos y piernas. Son muy importantes para la circulación y la postura.
2. Siéntate bien.
Es el paso más importante para mantener tu postura; mantén tu espalda recta, las rodillas dobladas un poco más arriba que tus caderas, y los pies bien apoyados en el piso.
3. Contrae los músculos frecuentemente y eleva las pantorrillas.
Contrae los músculos de tus entrañas y nalgas de manera muy fuerte, manten la posición por unos segundos y luego aflójalos. Además, eleva las pantorrillas mientras estás sentado.
4. Estira el torso y abre los brazos.
Este paso te servirá para mejorar la postura, endurecer la espalda, y reducir centímetros horizontales. Deberás estirar el torso hacía arriba lo más que puedas para después abrir los brazos con los talones juntos y los pies mirando hacia afuera apretando muslos y glúteos; esta posición se llama "trípode" en pilates y sirve para quemar calorías y tonificar tu cuerpo.
5. Aprende a alimentarte.
Sigue algunas recomendaciones básicas para adelgazar en tu diario vivir:
- No consumas bebidas azucaradas.
- Elige alimentos "quemagrasas" naturales como lentejas, carne magra y pescado, lácteos bajos en grasas, frutas, rábano, aceite de coco, té verde, canela, ajo, cítricos, vinagre de manzana, jalapeños, arroz integral, café, avena, semillas de lino, frutos secos, etc.
- Controla las raciones, las harinas, el aceite y la sal.
- No pases hambre