Conoce cuál es la mejor posición para dormir y cuál debes evitar.
¡Es hora de cambiar los hábitos de sueño!
Muchas veces, a pesar de dormir las horas suficientes, nos despertamos cansados o adoloridos pero en otras ocasiones, con la misma cantidad de tiempo amanecemos descansados y sin dolores sin entender muy bien por qué.
La razón en estas diferencias puede estar en la posición corporal a la hora de dormir, y es que esta determina en muchas ocasiones el bienestar en la salud y en temas como la circulación sanguínea, presión arterial o los problemas digestivos.
Estudios indican que acostarse hacia el lado derecho puede producir acidez estomacal, ya que la válvula que conecta al estómago con el esófago se relaja y puede provocar reflujo. Sin embargo, genera una mente más despejada en el individuo.
Dormir hacia el lado izquierdo por su parte mantiene el esfínter cerrado por lo que se evitarán molestias estomacales, y beneficia a la circulación porque la sangre regresa al corazón desde la derecha, así que las venas no se verán presionadas por el peso del cuerpo.
Dormir boca arriba por su parte, es una posición neutral ya que la cabeza, el cuello y la columna vertebral mantienen una posición cómoda, y los síntomas del reflujo acido se reducen a lo mas mínimo. Sin embargo, es esta la posición que más genera ronquidos.
La peor posición sin embargo es dormir boca abajo ya que esta ejerce una presión negativa sobre el cuerpo y no permite que la columna se sienta de forma natural.
Y si eres una mujer embarazada, evita el lado derecho, dormir de lado izquierdo en este estado beneficiará el hígado, y la placenta recibirá más nutrientes y tendrá un mejor flujo sanguíneo.