¿Fue real el enfrentamiento entre Christina Aguilera y Britney Spears?
Al parecer no fue más que una estrategia de marketing.
Por primera vez en casi una década, Christina Aguilera y Britney Spears vuelven a estar de plena actualidad en el mundo de la música, la primera con el lanzamiento inminente de su disco 'Liberation' y la segunda con su gira de conciertos tras dar carpetazo a su exitosa residencia en Las Vegas, y resultaba casi inevitable que las comparaciones volvieran a surgir.
En la primera década del milenio, las artistas eran dos antiguas alumnas de la factoría de Mickey Mouse con una prometedora carrera por delante a las que la industria quiso enfrentar en una competición por hacerse con el título de princesa del pop. De hecho, en la gala de los MTV VMA de 2003 ambas se subieron al escenario junto a la reina indiscutible, Madonna, en una especie de duelo por ver quién sería su sucesora.
Eventualmente la carrera de Christina comenzó a seguir unos derroteros que la alejaron del sonido más comercial a partir de su disco 'Stripped' y su antigua compañera de Disney se encumbró como la estrella pop del momento, hasta que sus problemas personales -con divorcio e ingresos en rehabilitación por medio- precipitaron una caída en desgracia de la que tardó años en recuperarse a nivel profesional.
Sin embargo, quien esperara presenciar una segunda ronda de esa antigua competición ahora que vuelven a primera línea de actualidad se quedará muy decepcionado, ya que tal rivalidad nunca llegó a existir más allá de como una maniobra publicitaria. O al menos eso es lo que sostiene Christina, que además ha reconocido que siempre le dolió verse retratada como la rebelde sin causa frente a la angelical Britney.
"Es duro escuchar cómo dicen cosas así de ti", admite en conversación con la revista Cosmopolitan. "Recuerdo que me dolía mucho ver cómo en esos anuncios de la MTV se nos comparaba a Britney, retratada como la chica buena, y a mí, que era la mala. La cuestión es que, si pretendías ser recatada e inocente, entonces perfecto, no pasaba nada. Pero cuando intentabas ser tú misma, entonces te volvías una persona problemática".