Facebook investiga un error de programación en la plataforma
La compañía reconoció que los problemas sufridos por los mecanismos automáticos de moderación de contenidos podrían deberse a un fallo interno del sistema.
La compañía Facebook no ha dudado en hacer un ejercicio de transparencia total -imprescindible, por otro lado, dadas las críticas que ha venido recibiendo últimamente tanto por su cuestionable gestión de las llamadas 'fake news' como por los fallos de seguridad que desembocaron en la filtración de datos personales de unos 35 millones de usuarios- para reconocer que los errores que se han venido registrando recientemente a la hora de supervisar las publicaciones de la plataforma podrían deberse a un error informático.
"Seguimos investigando este asunto y no dudaremos en ofrecer información detallada tan pronto como nos sea posible. Pero sí podemos adelantar que existe una alta probabilidad de que el control de los contenidos se haya visto comprometido por un 'glitch' del sistema o por incidencias relacionadas con la programación", ha explicado un portavoz de la entidad al canal BBC News.
Sea cual sea el origen de tales circunstancias, semejante contratiempo salió a la luz hace solo unos días cuando un usuario de la red social volvió a ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente de Facebook para informar de que una publicación que violaba los términos de uso, y de la que le habían prometido que pronto sería eliminada, seguía presente en la plataforma.
"Hemos borrado tanto el grupo como todas sus publicaciones, incluida la que habías denunciado", reza el primer mensaje que recibió el citado usuario, quien posteriormente comprobó que ese no había sido el caso.