Facebook se pronuncia sobre el último ataque sufrido

Después de salir a la luz que la privacidad de 50 millones de personas podría haberse visto comprometida como consecuencia del último ataque cibernético.

Facebook Facebook (Facebook Facebook )

La red social Facebook se ha explicado largo y tendido sobre las pruebas (o la falta de ellas) que han ido recabando sobre los contratiempos provocados por el último ataque que ha sufrido la plataforma por parte de un grupo de hackers, del que se estima que podría haber afectado directa o indirectamente a 50 millones de usuarios y, en consecuencia, a sus datos personales.

Pese a que las maniobras llevadas a cabo por los piratas informáticos han tenido como objetivo 'explotar' el código de algunas de las funciones y herramientas más populares del servicio, con el objetivo de sustraer 'tokens' en ciertas aplicaciones de pago, la firma asegura que no ha hallado evidencia alguna que determine si los autores han cumplido con su finalidad.

De hecho, el vicepresidente de gestión de productos de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, Guy Rosen, ha afirmado en el largo comunicado que ha publicado en el blog de novedades de la red social que, aunque podría haberse dado el caso, los hackers han fallado estrepitosamente a la hora de ganar acceso a aplicaciones de terceros (las de Instagram, Spotify, Tinder, entre muchas otras) que están asociadas a cuentas personales que, en determinados casos, implican la presencia de información tan delicada como la de tarjetas de crédito o imágenes sensibles.