Kanye West usa Twitter para criticar el 'control mental' de las redes sociales
Todo esto tras desactivar todas sus cuentas en las redes sociales y protagonizar un criticado encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca.
El rapero Kanye West ha pasado en solo unos días de desactivar todas sus cuentas personales en las diferentes redes sociales, fruto de su polémica y encendida defensa de la administración Trump tanto en Twitter como en el programa de televisión 'Saturday Night Live', a reunirse con el presidente en la Casa Blanca este jueves y, ahora, a regresar por todo lo alto a la esfera virtual para criticar abiertamente la dictadura de la corrección política que, a su juicio, impera en estos foros digitales.
"Saben, cuando la gente trata de influenciarte en las redes sociales y te dice qué debes publicar y qué no, o si te censuran algo porque no pertenece a la narrativa dominante, eso es claramente un ejercicio de control mental. Es como una habitación con demasiado eco, tratan de hacerte creer que son mayoría y controlarte basándose en el número de 'likes' que puedes o no recibir, como si fuera un incentivo", asegura a través de un vídeo grabado en Uganda, donde se encuentra preparando su próximo disco.
Como si se tratara de una cruzada personal para recuperar la libertad de expresión, el marido de Kim Kardashian animó a sus millones de seguidores a que abran sus "corazones" y, sobre todo, a que desprogramen sus mentes de la manipulación constante.
"Las redes sociales te dijeron que Hillary iba a ganar las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 y no ganó. Las redes sociales te dicen que nadie me quiere pero la verdad es que todo el mundo lo hace. ¡Todo el mundo quiere a Ye! Pero si te dejas llevar por las redes sociales, acabarás creyendo otra cosa. Así que desprogramemos vuestras mentes y abramos nuestros corazones. Guiados por nuestro espíritu y dejad que nuestra conciencia sea libre", ha añadido en su llamativa vuelta a la vida pública.