Selena Gomez busca concienciar a los jóvenes sobre la fragilidad emocional

La artista se refirió a sus frecuentes brotes de depresión y a la ansiedad derivada de su dura lucha contra el lupus para animar y dar esperanzas a otros jóvenes.

La cantante Selena Gomez ha vuelto por todo lo alto a la esfera pública tras pasarse varios meses alejada del mundo al tiempo que recibía tratamiento para lidiar mejor con las secuelas emocionales y psicológicas derivadas de sus recientes ingresos hospitalarios, todo asociado a la enfermedad de Lupus contra la que lleva batallando más de dos años.

La artista aprovechó una sincera charla con la revista Elle para contribuir a la erradicación de los estigmas ligados a las enfermedades mentales, animando a todos aquellos que atraviesen situaciones parecidas a aceptarse tal como son y a rodearse de personas que les apoyen y reconforten ante las adversidades.

"Al margen de todo esto siempre he tenido momentos de inseguridad, muchos altibajos anímicos. Por eso, me gustaría decirle a la gente que lo más importante es 'vestirte' con aquello que te haga sentir más cómoda, con lo que puedas sentirte tú misma", aseguró Selena para la revista.

"También quiero animar a la gente, sobre todo a las mujeres, a que se sientan orgullosas de sí mismas. Me gustaría emplear esta plataforma que tengo para hacer el bien, y también para que todos nos divirtamos con la música y el cine", afirmó.

La antigua estrella Disney ha puesto claramente de manifiesto su intención de lograr que su proyección pública trascienda el plano de lo puramente profesional para acabar convirtiéndose en un referente para las nuevas generaciones, uno que se destaque tanto por el sentido de la responsabilidad como por la naturalidad con la que ha de asumir sus imperfecciones.