Se pondrá en marcha la nueva apuesta de Google
Finlandia será el primer país europeo en que desembarque Wig, el servicio de mensajería desarrollado por Google utilizando drones.
La compañía Alphabet, el conglomerado de empresas bajo el que Google engloba todas sus marcas y sociedades, ha anunciado la puesta en marcha de su programa de mensajería por drones en Finlandia de cara al año que viene.
Finalmente el gigante tecnológico se ha decantado por el país nórdico como la primera localización europea de un proyecto bautizado como Wing que ya ha sido probado con gran éxito en Australia -donde ha realizado más de 55.000 viajes para entregar artículos que incluyen desde material médico a café- debido a la reputación de innovadores de sus ciudadanos y a su buena actitud ante los avances.
Como agradecimiento por contribuir a su expansión, desde Wig les han propuesto que envíen sugerencias acerca de los productos les gustaría que pudieran ser depositados en la puerta de sus casas por sus drones.
En Australia aún se están estudiando todas las posibilidades que encierra ese servicio, como por ejemplo su utilización para transportar reservas de sangre de la forma más rápida posible a zonas en situaciones de emergencia.