¿Forever alone? Este robot es para ti

La startup japonesa Groove X ha diseñado un robot llamado 'Lovot' que promete sacar a relucir el lado más compasivo y afectuoso de cualquiera que interactúe con él.

GettyImages / GettyImages (GettyImages)

La startup japonesa Groove X acaba de presentar un nuevo tipo de androide llamado 'Lovot', una combinación de las palabras 'Robot' y 'Love' - 'Amor', en inglés-, que asegura que puede enseñar a sus dueños cómo amar. A cambio, ellos deberán pagar un precio de más de cinco mil dólares por el simpático autómata, cuyo diseño recuerda al de un pingüino de peluche.

En realidad, el objetivo de Lovot es sacar a relucir el lado más compasivo y afectuoso de quienes interactúan con él gracias a su sistema de Inteligencia Artificial capaz de responder a estímulos externos -desde ruidos al contacto humano o las imágenes que graba a través de la cámara situada en la parte superior de su cabeza- para ayudarle a cumplir su objetivo último: hacer felices a las personas que se encuentran a su alrededor con su carácter inocente y su adorable aspecto. En la práctica, es capaz de reclamar atención, quedarse dormido mientras le acunan, seguir a sus 'cuidadores' como si de una mascota se tratara o asustarse ante la presencia de desconocidos.

Los interesados en hacerse con este curioso compañero deberán esperar hasta el año que viene, cuando está previsto que se ponga a la venta.