Cuarón, Banderas, Ramírez y Cruz entre latinos en los Globos

Entre el público se encontraban las estrellas de su aclamado filme, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

AP / AP (AP )

NUEVA YORK (AP) — Alfonso Cuarón se alzó con dos Globos de Oro por “Roma”, pero el cineasta mexicano no era el único artista latino nominado. Antonio Banderas por “Genius: Picasso”, Lin-Manuel Miranda por “Mary Poppins Returns”, Édgar Ramírez y Penélope Cruz por “The Assassination of Gianni Versace” fueron algunos de los artistas latinos que compitieron el domingo en la ceremonia, y ninguno de ellos lo hacía por primera vez.

Cuarón, quien en 2014 se alzó con el premio a la mejor película por “Gravity”, se llevó a casa los premios a la mejor película en lengua extranjera, en representación de México, además de mejor director. También estaba nominado por el guion de este emotivo drama basado en los recuerdos de su infancia con su niñera a principios de la década de 1970.

El cine en el mejor de los casos derriba muros y construye puentes a otras culturas. Al construir estos puentes, estas experiencias y estas nuevas formas y estos nuevos rostros, comenzamos a darnos cuenta de que aunque puedan ser raros, nos son desconocidos”, dijo el realizador al recibir el premio a mejor cinta extranjera. “Esta película no hubiera sido posible sin los colores que me hacen quien soy. Gracias familia. Gracias México”.

Entre el público se encontraban las estrellas de su aclamado filme, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Otros que subieron al escenario aunque no fueron individualmente galardonados fueron Ramírez y Cruz, así como Ricky Martin, como parte del elenco de “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, que obtuvo el premio a la mejor serie limitada o película hecha para televisión.

Ramírez y Cruz estaban postulados por sus respectivos papeles de reparto: él como el renombrado diseñador de modas italiano y ella como Donatella, su hermana y heredera. Los ganadores en estas categorías fueron Ben Whishaw por “A Very English Scandal” y Patricia Clarkson por “Sharp Objects”.

Esta era la segunda nominación para el actor venezolano, quien en 2011 fue nominado por su trabajo estelar en “Carlos”, mientras que la actriz española suma cuatro candidaturas, incluyendo por las películas “Nine” (2009), Vicky Cristina Barcelona (2008), por la que terminó recibiendo un Oscar, y Volver (2006).

“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” le mereció el premio al mejor actor en una serie limitada a Darren Criss, quien dio vida al asesino del creativo. Banderas competía en la misma categoría por su interpretación del pintor y escultor malagueño Pablo Picasso en “Genius: Picasso”, de National Geographic. Era su cuarta nominación, tras haber sido postulado por sus papeles protagónicos en la miniserie “And Starring Pancho Villa as Himself” (2003) y en las películas “The Mask of Zorro” (1998) y “Evita” (1996).

En la categoría de mejor actor en una película musical o de comedia figuraba Lin-Manuel Miranda por su papel de Jack en la secuela de Disney ''Mary Poppins Returns". El dramaturgo, compositor y actor de origen puertorriqueño, creador del megaéxito de Broadway “Hamilton”, ya había sido nominado a un Globo de Oro en el 2016, a mejor canción original por "How Far I'll Go" de la cinta animada “Moana”. El premio fue para Christian Bale por su interpretación del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney en “Vice”.

Los Globos de Oro, en su 76ta edición, se transmitieron en vivo por la cadena NBC desde el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad