Esta es la plataforma favorita de los pequeños

La compañía propiedad de Google se ha convertido en la plataforma de contenido más popular entre niños y niñas de cinco a 15 años.

Facebook Youtube (Facebook Youtube )

La aparición y popularización de canales dedicados exclusivamente a contenido para menores de distintos grupos de edad ha ayudado a que YouTube haya ido ganando adeptos entre los pequeños de la casa.

La compañía propiedad de Google se ha convertido en la plataforma de contenido más popular entre niños y niñas, por delante de otros competidores directos como Netflix Amazon Prime o Now TV.

De hecho, según un estudio llevado a cabo por Ofcom, el 89 por ciento de los preadolescentes (entre 12 y 15 años) de Reino Unido visitan con regularidad la página web y, en la franja de edad que va de los 5 a los 7 años, esa misma cifra ronda el 70 por ciento.

En comparación y dentro de esos mismos sectores de edad, el porcentaje que utiliza otros proveedores se reduce al 58 y el 44 por ciento.

YouTube parece ser muy consciente del tirón que tiene entre esos grupos demográficos y se ha propuesto mejorar su normativa para tranquilizar a los padres en respuesta a la aparición y viralización de ciertos retos (conocidos como 'challenges' en la esfera virtual) que han acabado resultando ser potencialmente peligrosos.

De esa forma ha tratado de poner en práctica las recomendaciones que en las últimas semanas ha venido recibiendo (tanto YouTube como sus compañeros de sector) por parte de organismos como la Comisión Infantil de Inglaterra, advirtiendo de que deberían asumir un papel más activo a la hora de prevenir o eliminar publicaciones poco ejemplarizantes, ligadas a comportamientos violentos y de hostigamiento o que frivolizaran directamente con asuntos tan serios como el suicidio.