Sam Smith por fin ha comenzado a aceptarse
El cantante se ha atrevido a posar por primera vez sin camiseta
En el perfil de Instagram de Sam Smith se pueden encontrar imágenes suyas de todo tipo: posando en tacones, con faldas de pluma o bailando, pero hasta ahora nunca se había atrevido a compartir fotografías ligeramente subidas de tono.
En su última publicación, en la que aparece en una playa ataviado solo con unos pantalones vaqueros, el cantante ha querido reflexionar sobre el largo camino que ha recorrido hasta llegar a un punto de su vida en el que ya no siente la necesidad de "matarse de hambre" antes de ponerse frente a una cámara.
"En el pasado, si tenía que hacer un reportaje fotográfico aunque fuera con una camiseta puesta, antes me pasaba semanas sin comer y después analizaba y criticaba cada foto y al final solía acabar quitándola. Ayer decidí plantar cara por una vez y reclamar mi cuerpo para dejar de intentar cambiar este pecho y estas caderas y todas estas curvas que crearon mi padre y mi padre y que ellos quieren incondicionalmente", ha escrito junto a la instantánea.
"Puede que algunos consideren que estoy siendo un narcisista o un exhibicionista, pero si supieran el coraje que he tenido que reunir para hacerlo y el trauma que experimenté de pequeño por mi cuerpo, cambiarían de opinión".
Aunque él es consciente de que un solo momento de valentía no viene a solucionar todos sus problemas de imagen y autoestima, se alegra de haber empezado a quererse a sí mismo como se merece: "Siempre estaré en guerra con el maldito espejo, pero este posado y este día han supuesto un paso en la buena dirección".
Para concluir, el artista ha querido enviar todo su agradecimiento al responsable de capturar ese momento, el fotógrafo Ryan Pfluger, por ayudarle a aceptarse tal y como es y por hacerle sentir a salvo en todo momento.