Google se lanza oficialmente al mundo del videojuego
La multinacional ha presentado su flamante plataforma de juegos en streaming, Stadia, así como sus estudios homónimos para el desarrollo de contenidos propios.
La multinacional Google ha aterrizado oficialmente en la industria del videojuego con la presentación de Stadia, la plataforma de juegos online que competirá directamente con la reinante Steam, así como con otras propuestas similares desarrolladas recientemente por Microsoft y Sony, en el marco de este creciente y lucrativo medio de distribución de contenidos.
Una de las características que diferenciarán a Stadia de sus rivales reside en la estrecha conexión que mantendrá con YouTube, también propiedad de Google, la cual permitirá a quienes recurren a esta web para ver torneos en directo unirse directamente a la competición multijugador con solo apretar un botón.
De la misma forma, la compañía se ha asegurado de que la nueva plataforma sea lo más accesible posible gracias al navegador Chrome y a sus periféricos. Y es que, además de poder entrar en Stadia a través del ordenador, la tablet o los teléfonos móviles, el dispositivo Chromecast ofrecerá la oportunidad de sacarle el máximo partido a la experiencia con cualquiera de los televisores más avanzados del mercado.
Por si eso no fuera suficiente, Google ha anunciado también la puesta en marcha de sus propios estudios, llamados también Stadia, para empezar a producir sus videojuegos y nutrir así de contenidos propios a un ecosistema virtual que, como afirman desde la compañía, gozará de una potencia gráfica superior a la que presentan a día de hoy las dos consolas más poderosas del mercado: PlayStation 4 y Xbox One X.