¡Cuidado con los archivos ilegales de 'Game Of Thrones'!
Muchos de los capítulos de la serie que se pueden encontrar ilegalmente en la esfera virtual contienen todo tipo de virus y malware.
Cada vez hay que tener más cuidado a la hora de cruzar la línea de la legalidad en lo que a ver series de forma gratuita se refiere, y no solo por el hecho de que estas prácticas tan reprobables puedan desembocar en una multa de gran envergadura y, quién sabe, quizá hasta en la posibilidad de que tu ordenador sea requisado por las autoridades.
Y es que, como se desprende de un nuevo informe de la firma de servicios de seguridad Kaspersky, esos archivos de 'contrabando' que contienen capítulos de tus programas favoritos pueden suministrarte además un montón de basura en forma de virus y otras formas de software malicioso: sobre todo si entre tus series predilectas se encuentran 'Juego de tronos' o 'The Walking Dead'.
La compañía ha incluido 31 nombres en su clasificación de series pirateadas con más probabilidades de infectar tu computadora y, además de las dos mencionadas, que ocupan los dos primeros puestos, también destacan 'Arrow', 'Stranger Things' y 'Westworld' entre las más peligrosas atendiendo al volumen y al impacto potencial de los virus que pueblan estos archivos.
A lo largo de los últimos meses, sin embargo, la 'producción' que más daño ha infligido en este sentido es 'American Horror Story' -afectando a una media de tres internautas por archivo-, ya sea por culpa de los caprichos del azar o de una mayor pericia por parte de los piratas informáticos a la hora de disfrazar el archivo corrupto de uno cien por cien genuino.