Sony y Microsoft unen fuerzas en la distribución de contenidos en línea
Los dos pesos pesados de la industria del videojuego se han aliado para crear estándares tecnológicos que mejoren la experiencia de los usuarios de streaming.
Los dos gigantes del mundo de las consolas de videojuegos -con permiso de Nintendo- y rivales directos en el segmento más adulto del mercado, Sony y Microsoft, han anunciado esta semana una sorprendente colaboración con la que pretenden sentar las bases futuras del medio de distribución de contenidos más prometedor que existe a día de hoy en el seno del sector: el del streaming.
Parte del acuerdo al que han llegado los dos pesos pesados de la industria implica para la primera de las compañías mencionadas invertir en el servicio de almacenamiento virtual -la conocida como nube- que ha venido desarrollando Microsoft en tiempos recientes, Azure.
De la misma forma, las dos empresas empezarán a negociar y planificar el desarrollo de soluciones conjuntas para mejorar la experiencia del usuario en títulos concebidos especialmente para juegos multijugador y en línea. "El objetivo pasa por poder proporcionar experiencias mejoradas de entretenimiento para los jugadores", reza un extracto de la nota de prensa que han emitido ambas multinacionales.
"Estamos hablando de una misión que nunca se completa, sino que siempre estará en constante evolución", ha declarado al respecto el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, mientras que el de Microsoft, Satya Nadella, no ha dudado en reconocer que los proyectos tendrán como guía la "larga historia de innovación" de su competidora y ahora socia.