los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • LENTE LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Jessica Alba dejó de 'comer' por esta razón

    La actriz de 38 años ha revelado que, en sus inicios en la industria cinematográfica, restringía al máximo la ingesta de alimentos para evitar que su figura fuera demasiado voluptuosa.

    Jessica Alba dejó de 'comer' por esta razón

    Aunque desde que saltara a la fama en la década pasada se ha venido destacando -para bien o para mal- como una de las artistas físicamente más atractivas de la industria de Hollywood, lo cierto es que la actriz Jessica Alba ha revelado ahora que en sus inicios profesionales tuvo que restringir al máximo la ingesta de alimentos a fin de, en sus propias palabras, adoptar la fisionomía de "un chico" y evitar convertirse así en un mero objeto sexual.

    "Se supone que debía avergonzarme de mí misma si, directa o indirectamente, 'tentaba' a los hombres con mi cuerpo", ha explicado la intérprete sobre el carácter religioso y conservador de su entorno familiar. "Entonces dejé de comer tanto cuando decidí ser actriz. Traté de parecerme lo máximo posible a un chico para no atraer tanto la atención sobre mi físico", ha añadido.

    La intérprete y empresaria, madre de tres hijos junto a su marido Cash Warren, ha hecho semejantes declaraciones a su paso por una conferencia sobre salud y belleza organizada nada menos que por la firma Goop, fundada y liderada por la oscarizada Gwyneth Paltrow. Con este telón de fondo, la artista de origen mexicano no ha dudado en aprovechar la oportunidad para hacer hincapié en la presión adicional -en ocasiones a través de argumentos contradictorios- a la que suele someterse a las mujeres a cuenta de su imagen y en profesiones de clara proyección pública.

    "Mi familia me decía que no llevara pantalones vaqueros porque acentuaban las curvas de mi cuerpo y de mi trasero, eso por un lado. Creo que nada en este negocio es fácil si quieres triunfar", ha explicado durante su intervención para, justo a continuación, denunciar la sexualización excesiva y la tendencia a estereotipar que, asimismo, sigue fomentándose en el sector del cine más comercial.


    Comentarios