¡Atención papás! Llegaron los pañales inteligentes

Pampers ha creado una línea de pañales que miden los patrones del sueño y la alimentación de los más pequeños y envían una alerta móvil cuando necesitan que se les cambie.

La marca de cuidados del bebé Pampers, propiedad de la multinacional Procter & Gamble, ha unido fuerzas con Verily (una filial del grupo Alphabet de Google) para desarrollar un nuevo tipo de pañales inteligentes que han bautizado como Lumi y que permiten monitorizar los hábitos de sueño y alimentación del bebé, y detectar cuándo necesita que le cambien.

Toda esa información, que se recoge a través de unos sensores reutilizables que se colocan en el exterior de esas prendas desechables, se almacena en una app móvil que permite crear gráficas diarias o semanales y detectar así patrones y nuevos hitos en el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Los padres que así lo deseen también podrán monitorizar a su bebé las 24 horas del día a través de una cámara -con visión nocturna incluida conectada con esa misma aplicación, que informa además de la humedad y temperatura de la habitación del infante y envía una alerta cuando este ensucie el pañal.