los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • LENTE LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Disney+ no ha eliminado las escenas más controvertidas de sus clásicos

    El servicio de streaming ha mantenido algunas de las secuencias más controvertidas por sus connotaciones racistas de 'Dumbo' o 'Peter Pan'.

    Disney+ no ha eliminado las escenas más controvertidas de sus clásicos

    El nuevo servicio de streaming de Disney ya se ha puesto en marcha con un catálogo que incluye material inédito como la serie 'The Mandalorian' ambientada en el universo de Star Wars o una nueva versión de 'High School Musical', además de muchos de sus clásicos infantiles.

    Este último contenido ha obligado al poderoso estudio a revisar algunas de sus películas más icónicas y admitir que no han soportado demasiado bien el paso del tiempo ni los cambios sociales que han modificado lo que se considera políticamente correcto o aceptable.

    En consecuencia, Disney ha incluido una advertencia antes de los créditos iniciales de esos clásicos que informa a los espectadores que la historia contiene "referencias culturales anticuadas".

    Ese mismo mensaje también asegura que esos dibujos animados no han sufrido ninguna modificación y representan por tanto la época en que se crearon, lo que implica que pueden representar los prejuicios étnicos y raciales que imperaban en ese momento: "Esas representaciones eran erróneas entonces y lo siguen siendo a día de hoy", añaden como conclusión.

    Ese aviso se puede ver por ejemplo en el arranque de 'Peter Pan' o 'Dumbo', que en el remake dirigido por Tim Burton este año no incluyó la escena del grupo de cuervos cantarines que en la actualidad son vistos como un claro estereotipo negativo de la comunidad afroamericana.

    Finalmente y en contra de lo que se había asegurado hace meses, Disney+ ha decidido no eliminar esa secuencia del filme que se puede encontrar en su plataforma. Lo mismo ha sucedido con 'La dama y el vagabundo', que tampoco se ha librado de esa advertencia debido a los personajes de dos gatos siameses que hablan con un exagerado acento oriental.


    Comentarios