Twitter ya permite eliminar respuestas ofensivas o irrelevantes

La red social ya ha implementado oficialmente una herramienta que llevaba probando en Estados Unidos y Canadá desde el pasado verano.

Twitter ya permite eliminar respuestas ofensivas o irrelevantes

La red social Twitter ha confirmado esta semana la implantación, ya generalizada, de esa herramienta que llevaba probando desde el pasado verano en Canadá y Estados Unidos (en Japón empezó a hacer lo propio en septiembre) y que permitía a un grupo minoritario de usuarios bloquear o silenciar cualquier respuesta ofensiva o considerada irrelevante de los mensajes compartidos públicamente en la plataforma.

"Hasta ahora, aquellos que contestaban a los tuits y desarrollaban los hilos tenían libertad total a la hora de cambiar el tono del debate e incluso de desviar la atención hacia otros temas. Para daros más control sobre las conversaciones que iniciáis, hemos venido probando la opción de ocultar o eliminar esas respuestas", ha explicado la firma en su propio perfil de Twitter.

GettyImages / GettyImages

Como se desprende de la nota emitida por la compañía dirigida por Jack Dorsey, el citado período de prueba ha servido, además de para corroborar la eficacia y la buena recepción de la medida, para averiguar que los principales motivos que han llevado a los internautas a borrar respuestas a sus tuits son "la irrelevancia, lo irritante o la mediocridad" de tales mensajes.


Comentarios