Datos curiosos sobre Star Wars para saber antes de ver El ascenso de Skywalker

Star Wars: El Ascenso de Skywalker es dirigida por J.J. Abrams y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan.

Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico con Star Wars: El Ascenso de Skywalker. En esta fascinante conclusión de la saga Skywalker, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad. Star Wars: El Ascenso de Skywalker se estrenó el 19 de diciembre en cines de Latinoamérica.

La película es protagonizada por Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran y Billy Dee Williams.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker es dirigida por J.J. Abrams y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan. Callum Greene, Tommy Gormley y Jason McGatlin están a cargo de la producción ejecutiva. 

Datos curiosos sobre la saga

Antes de que Frank Oz lograra crear la marioneta de Yoda, George Lucas propuso que este fuera interpretado por un mono entrenado con una máscara

En un principio, George Lucas propuso que se llamara Buffy. Sin embargo, no fue así y al último momento el libretista decidió llamarlo Minch Yoda, luego Minch y finalmente Yoda.

Los productores se dieron cuenta que Liam Neeson no cabía en varios sets de 'La amenaza fantasma' por lo que tuvieron que reconstruirlos.

La voz del villano más malvado de la galaxia estaba entre Orson Welles y James Earl Jones. Al final George Lucas pensó que Orson sería muy fácil de reconocer y escogieron a James.

Se han vendido millones de sets al rededor del mundo y cuesta 150 dólares.

Muchos creen que Baby Yoda aparecerá en este episodio debido a lo viral que se ha hecho, sin embargo hay que aclarar que es un personaje de 'The Mandalorian', serie de Star Wars emitida en Disney +