los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • El modo oscuro de los móviles es perjudicial para el sueño

    El uso de esta función puede resultar perjudicial porque envía "mensajes confusos" a nuestro cuerpo.

    El modo oscuro de los móviles es perjudicial para el sueño

    En los últimos tiempos la gran mayoría de sistemas operativos y aplicaciones móviles, como WhatsApp, han incluido la posibilidad de ser utilizadas en lo que se conoce como "modo oscuro" para economizar el consumo de batería y reducir la fatiga visual.

    Esta opción se ha recomendado especialmente para quienes padecen problemas de insomnio basándose en el argumento de que la luz azul que desprenden las pantallas de los teléfonos y las televisiones contribuye a 'quitar' el sueño al inhibir la producción de melatonina, la hormona encargada de inducirlo.

    Sin embargo, un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la universidad de Mánchester exponiendo a un grupo de ratones a distintos niveles de luminosidad y espectros de colores ha llegado a la conclusión que el uso de esta función puede resultar más perjudicial que la paleta luminosa habitual en los dispositivos electrónicos porque envía "mensajes confusos" a nuestro cuerpo.

    Las luces más amarillentas que utilizan las funciones para reducir el consumo de batería y la fatiga visual envían mensajes confusos a nuestro cuerpo al hacerle pensar que aún es de día.

    Las luces de tonos más fríos se asocian al crepúsculo y, por tanto, a la hora de dormir, mientras que las cálidas como las que se usan en los modos nocturnos para cansar menos la vista en ambientes oscuros representan las horas de sol durante el día y contribuyen a reducir la sensación de cansancio. Nuestro organismo, en consecuencia, utiliza la luz a nuestro alrededor como guía para regular los patrones de sueño.


    Comentarios