Facebook crea un nuevo puesto de trabajo para luchar contra las noticias falsas

La compañía ha empezado a contratar nuevos empleados cuya principal tarea será alertar si existe "información sospechosa"

Pixabay/geralt (Pixabay/geralt )

La lucha de Facebook contra la difusión de noticias falsas sigue adelante con la creación de un nuevo puesto entre sus filas que han bautizado como "revisores de la comunidad".

El trabajo de estos empleados que ya han empezado a contratar se centrará en leer las publicaciones que se realizan a diario en la plataforma en busca de pistas que puedan hacer sospechar que incluyen información no corroborada. En caso de que alguna de ellas llame su atención, el siguiente paso consistirá en avisar a los responsables de verificación de contenido de la compañía.

Uno de los ejemplos que han ofrecido acerca de cómo funciona este nuevo sistema se centra en las noticias falsas sobre las muertes de celebridades que se difunden con frecuencia en la red social. Si una noticia acerca del fallecimiento de una estrella en concreto comienza a circular pero sin citar fuentes concretas y sin que otros medios la corroboren, los "revisores" la marcarán como sospechosa y los responsables últimos de corroborar su autenticidad le darán prioridad para tomar la decisión final acerca de si debe ser eliminada o no.