El futuro de Facebook, Instagram y WhatsApp en esta nueva década

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, compartió sus planes para estas redes sociales mediante un comunicado.

(Getty Images)

Mark Zuckerberg compartió sus planes para el futuro de Facebook, Instagram y WhatsApp mediante un comunicado.

En este mensaje inicia diciendo que, “Cada año nuevo de la última década he establecido un desafío personal. Mi objetivo era crecer de nuevas maneras fuera de mi trabajo día a día corriendo Facebook. Estos me llevaron a aprender mandarín, código un asistente de IA para mi casa, leer más libros, correr mucho más, aprender a cazar y cocinar, y ponerme más cómodo con hablar público. a cazar y cocinar y aprender a sentirse más cómodo para hablar en público”.

Mira esto: LUTO MUNDIAL, OFICIALMENTE MUERE EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7

Luego aclaró que ahora quiere hacer planes más a largo plazo, ahora hasta el 2030, entre sus objetivos está darles más oportunidades a los jóvenes por medio de estas redes sociales, “para que cualquiera pueda vender productos a través de una tienda en Instagram, mensaje y apoyar a sus clientes a través de Messenger, o enviar dinero a casa a otro país al instante y a bajo costo a través de WhatsApp”. Añadió, “va a un largo camino hacia crear más Oportunidad en todo el mundo”.

El multimillonario quiere que en el 2030 todos los jóvenes puedan tener vivienda y logren trabajar en lo que quieran, pues ahora es muy difícil porque todo está fuera del presupuesto o de las oportunidades de ellos.

“No hay suficiente vivienda en muchas ciudades, por lo que los costos de vivienda están disparando mientras que la calidad de vida está disminuyendo. Imagina si pudieras vivir en cualquier lugar que elijas y acceder a cualquier trabajo en cualquier otro lugar. Si entregamos lo que estamos construyendo, esto debería estar mucho más cerca de la realidad para el 2030”.

Y concluyó, que habrá una mejor regulación en estas plataformas para que el gobierno no pueda acceder a información privada de los usuarios.

“Hay una serie de áreas donde creo que los gobiernos establecen reglas más claras sería útil, incluyendo alrededor de elecciones, contenido dañino, privacidad y portabilidad de datos. He pedido una nueva regulación en estas áreas y durante la próxima década espero que tengamos reglas más claras para Internet”.