Inicia el juicio contra Harvey Weinstein, acusado por abuso sexual
Su sentencia podría tener una pena máxima de cadena perpetua si se encuentra culpable.
Han pasado dos años desde que salieron a la luz las denuncias de mujeres que afirman haber sido acosadas y abusadas sexualmente por Weinstein.
A pesar de que son más de 80 mujeres que han hecho la denuncia, solo será juzgado por violar a una mujer en una habitación de hotel en 2013 y por obligar a Mimi Haleyi, exasistente de producción, a practicarle sexo oral en su apartamento en 2006.
Sin embargo, la encargada del equipo defensor del productor de 67 años, asegura que Weinstein simplemente sostuvo relaciones de común acuerdo con las dos mujeres. Habrá que esperar qué piensa el jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres, quienes determinarán si es o no culpable.
Por otro lado, mientras la fiscal Joan Illuzzi-Orbon afirma que Harvey Weinstein se aprovechó de su poder para abusar de mujeres que querían iniciar una carrera en Hollywood, el abogado defensor Damon Cheronis asegura que tiene correos electrónicos con mensajes de las víctimas hacia el productor de cine, que contradicen sus acusaciones.
Mostraremos sus propias palabras con las cuales describen relaciones amorosas”, dijo Cheronis en el tribunal
Además dada la importancia de este caso para el movimiento #MeToo, la defensa de Weinstein logró después de dos semanas que se mantuvieran fuera del jurado mujeres blancas, ya que son consideradas más afines a este grupo.