Detrás de cámaras de las 9 películas nominadas a los Premios Oscar 2020

Las grabaciones que fueron nominadas a Mejor Película, así fue como las hicieron.

Se acerca la fecha para conocer a los ganadores de los premios más importantes del cine, y una de las categorías preferidas por los fans, es la de Mejor Película, donde destacan las grabaciones con mejor historia, mejor producción y mejor trabajo actoral, entre otros aspectos.

Netflix en esta oportunidad tiene una participación importante, ya que dos producciones de plataforma están nominadas a Mejor película y 5 producciones más en diferentes categorías.

Son 9 filmes en total las que clasifican a la categoría principal y queremos hacer un vistazo de cómo fue su desarrollo y el trabajo que hubo detrás de cada una.

Había una vez… en Hollywood

Es la reunión de dos de los más grandes y reconocidos talentos de Hollywood, Brad Pitt y Leonado DiCaprio. Es la novena entrega del director Quentin Tarantino y es una mezcla entre la novela de suspenso y la comedia negra.

Está desarrollada en el contexto de los años 60, una década que cambió no solo la historia del cine, sino la forma de ver el mundo en general.

Cuenta la historia de dos actores que intentan hacerse camino en el difícil mundo de Hollywood, uno ya terminando su carrera y otro que nunca pudo consolidar su nombre en el medio.

El Irlandés

Es sin duda una de las favoritas, por el gran trabajo realizado por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, pero también por la posproducción que esta tuvo al rejuvenecer digitalmente a los actores.

Es una película dirigida por Martín Scorsese y el costo de su realización superó los 140 millones de dólares, gran parte de ese dinero invertido el rejuvenecimiento de los protagonistas.

Fueron necesarias más de 100 locaciones para su grabación, pero la historia principalmente se desarrolla en la ciudad de Nueva York.

Está narrada por medio de flashbacks, por lo que era necesario mostrar a los actores en diferentes momentos de su vida.

El Joker

Es la historia del enemigo eterno de Batman, pero reflejando su vida antes de convertirse en el villano, ubicada en un contexto de los años 70, hostil y caótico.

Esta película es la que lidera las nominaciones a los premios y es dirigida por Todd Phillips. Entre los aspectos que más encantaron a la audiencia, es la impecable actuación de Joaquín Phoenix.

Una de sus icónicas escenas se hizo viral, luego de un mes de haberse estrenado la película a nivel mundial, ya que mostraba a ‘Arthur Fleck’ bajando por las escaleras del Bronx. Nueva York.

La grabación que se difundió fue hecha por un habitante del sector desde el interior de su casa mientras rodaban dicha escena.

1917

Una de las películas que se convirtió en un reto de producción, ya que fue grabada en plano secuencia. Es del director británico Sam Mendes. Es desarrollada en el contexto de la primera guerra, cuenta la historia de dos soldados que tienen que llevar un mensaje a un batallón para salvar la vida de muchas personas.

Tuvo un costo de más de 100 millones de dólares y fue grabada entre Inglaterra y Escocia. En el momento de su producción, el personal en general tuvo que esforzarse demasiado para que se consiguieran las tomas largas y ningún factor, externo, como el clima, fueran a afectar la grabación.

Los principales elogios de la crítica están enfocados a su imagen y a la banda sonora por el realismo que logra transmitir.

Jojo Rabbit

Esta nos ubica nuevamente en el contexto de la segunda guerra mundial, pero desde una perspectiva diferente, de la de un niño que tiene un amigo imaginario, a nada más ni nada menos que Adolf Hitler.

El Hitler imaginario se convierte en un mal consejero para el niño, pues tiene el mismo conocimiento que este frente a las situaciones de la vida. Del director Taika Waititi, se convirte en una historia divertida, una sátira de la segunda guerra, la cual cambia de rumbo al darse cuenta que en su ático hay una niña judía escondida.

Cuenta con la participación de Scarlett Johansson y es una de las dos películas nominadas en esta categoría, en la que trabaja la actriz.

Ford Vs. Ferrari

Su nombre en Latinoamérica es ‘Contra lo imposible’ y narra la historia entre la guerra eterna que existió entre los dueños de las dos marcas icónicas de carros.

Se centra en el momento que Ford venció a Ferrari en una carrera recordada por el mundo entero, cuanta con la participación de Matt Damon y Christian Bale, quienes interpretan al ingeniero y al piloto del auto ganador.

Historia de un matrimonio

Es la segunda cinta en la que participa Scarlett Johansson en esta categoría, en la cual comparte protagonismo con Adam Driver.

Fue dirigida por Noah Baumbach y una de los rumores es que estuvo en constante charla con los protagonistas mientras escribía la historia, por lo que pudieron tener participación en el rumbo de esta.

Se centra en la dramática y tediosa situación que se enfrenta una pareja en medio de un largo proceso de divorcio.

Mujercitas

Dirigida por Greta Gerwing y está basada en la novela que lleva el mismo nombre de la escritoria Louisa May Alcott. La directora ya tiene experiencia en estos premios, gracias a su trabajo en la película Lady Birt, en el 2017.

En esta ocasión, la historia se centra en la vida de las hermanas March, las cuales viven en Nueva Inglaterra y se enfrentan al contexto de la Guerra Civil Estadounidense, en los años 60.

Su reparto está encabezado por Meryl Streep, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Florence Pugh, Eliza Scanlen, James Norton, Laura Dern, Emma Watson y Louis Garrel.

Parásito

Es la película extrajera que viene de ganar en el Festival de Cine de Cannes, y en los Premios SAG. Se convierte en la primera película no americana en obtener los dos galardones.

Es surcoreana y es la combinación entre drama, humor negro y suspenso. Al igual que sus temáticas, la historia es un contraste entre una familia con mucho dinero y una muy pobre, la cual busca reflejar los perjuicios que ha generado el clasismo.

El gran reto de la producción fue la casa de la familia rica, la cual fue construida en un lote vacío y el segundo piso fue recreado con una pantalla verde.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad