Joaquin Phoenix brindó un emotivo discurso en los Óscar
El actor se llevó el galardón a 'Mejor Actor'.
Como muchos esperaban, Joaquin Phoenix se llevó el Óscar a 'Mejor actor' por su actuación en 'Joker'. El actor, quien llevó el mismo traje de los premios BAFTA y los Golden Globes, aprovechó el corto tiempo frente al público para dar un emotivo discurso, donde buscó dar visibilidad a los problemas que vive la sociedad.
Phoenix aprovechó, inicialmente, para dar gracias por el premio, asegurando que no se siente mejor que sus compañeros, mucho menos está por encima de ellos ya que comparte el mismo amor que ellos por el cine. Segundos más adelante empieza a hacer énfasis en los problemas a los que nos enfrentamos colectivamente.
"Estamos hablando de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales... estamos hablando de la lucha contra las injusticias" expresó el actor. En palabras de Joaquin, habló como explotamos y "saqueamos" los recursos naturales.
La parte más emotiva de su discurso fue cuando, finalizando, recordó una frase de su hermano River Phoenix, quien falleció en 1993. "Acude al rescate con amor y la paz vendrá después".