Eminem y por qué su presentación en los Oscar con ‘Lose Yourself’

La canción ocupa el segundo lugar en reproducciones comparándola con otros temas que han levantado estatuilla en los Oscar.

(Getty)

Si bien en la pasada edición de los Oscar los ánimos se mantenían tensos por las apuestas cinematográficas que recibieron nominaciones en la edición número 92 de la entrega, pues el encargado de robarse el show (musicalmente hablando) fue Marshall Mathers, o más conocido como Eminem.

El famoso rapero, quien por estos días se encuentra de estreno gracias al lanzamiento de su undécimo álbum, “Music to Be Murdered By”, hizo parte de la noche de premiación con su éxito “Lose Yourself”, canción con la que ganó un Oscar a mejor canción original en el año 2003 y que incluyó en la banda sonora de su película biográfica ‘8 Mile’.

Una vez culminó con su show y se llevó una ovación por parte del público, muchos se preguntaron la razón que llevó a Eminem a los Oscar y por qué precisamente con ‘Lose Yourself’, pues no había ningún aniversario ni existía algún significado para su interpretación.

Es por eso que todo tiene una explicación y quien mejor para aclarar el tema que el mismo Eminem, pues en declaraciones con Variety aseguró que la presentación fue el momento perfecto para llamar la atención después de rechazar el Oscar en la ceremonia del año 2003.

“En aquel entonces, nunca pensé que tenía oportunidad de ganar, y habíamos cantado Lose Yourself en los Grammys con The Roots un par de semanas antes de los Oscar, por lo que no pensamos que fuera una buena idea”, agregó el rapero.

Ahora bien, vale la pena resaltar que ‘Lose Yourself’, dentro del resto de canciones que han salido como ganadoras en las diferentes ediciones de los Oscar desde 1970, ocupa el segundo lugar en reproducciones con un total de 860.009.355; Claro, muchos dirán que la interpretación del rapero en los Oscar logró posicionarla en aquel lugar, pero hay que tener en cuenta que la diferencia es tan alta comparándola con ‘Shallow’ de Lady Gaga (que ocupa el primer lugar con 1.029.018.353 reproducciones) y con ‘My heart will go on’ (canción de la película Titanic que tiene 226.131.051) que deja fuera de contexto toda teoría que asegure que ‘Lose Yourself’ recibió una ayuda de los Oscar.