Las mujeres se tomaron el reggaetón
Ellas demuestran por qué son las reinas del género.
Karol G
Puede ser considerada la mujer que lleva la bandera en este momento del reggaetón. Su carrera empezó desde muy pequeña, cuando participó en el Factor X en Colombia. Más adelante sería corista de Reykon y luego se lanzó como solista. El reconocimiento de Karol G empezó a crecer, primero en redes sociales, después empezaría a llenar conciertos. Su más reciente éxito, 'Tusa', junto a Nicki Minaj, la ha llevado a romper varios récords e incluso ganarse un Spotify Award.
Becky G
Sus inicios fueron la música en inglés y R&B, sin embargo empezó a hacer éxitos en el reggaetón. Uno de sus más sonados es 'Mayores' que canta junto al puertorriqueño Bad Bunny. También está 'Sin Pijama' junto a Natti Natasha, Booty con C. Tangana o 'Que Me Baile' junto a ChocQuibTown.
Farina
Nació en Medellín, Colombia y su fama empezó cuando participó en el Factor X. Después de varios años y una carrera internacional forjada, Farina firmó con el sello discográfico de Jay Z convirtiéndose en la segunda mujer colombiana, después de Shakira, en lograrlo.
Natti Natasha
Nacida en República Dominicana, esta cantante empezó su carrera cuando Don Omar descubrió su talento y participó en canciones como Dutty Love, Encanto o Perdido en tus ojos. Natti empezó a relucir como solista y ahora es una de las reinas del reggaetón.
Paloma Mami
Nació en Estados Unidos pero su ascendencia es chilena. Desde los 8 años empezó a hacer música y a sus 16 decidió ponerse 'Paloma Mami' inspirada en el Instagram de Drake. Su primer éxito fue 'Not Steady', canción que se volvió viral y estuvo en las principales listas de varios países del mundo.
Ivy Queen
Para muchos es la reina del reggaetón. Su fama empezó desde muy joven y sus canciones son himnos de este género. Fue una de las pioneras en un momento donde este ritmo era dominado solo por hombres.