los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • El 'Conejo Malo' hoy celebra sus 26 años y así recordamos cómo empezó su carrera

    Desde los 5 años quiso ser cantante y dejó la universidad para cumplir ese sueño.

    El 'Conejo Malo' hoy celebra sus 26 años y así recordamos cómo empezó su carrera

    GettyImages

    Benito Antonio Martínez Ocasio nació en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, desde los 13 años comenzó a componer, cantar y producir su música, inspirándose en grandes estrellas como Héctor Lavoe y Michael Jordan.

    Su nombre artístico como 'Bad Bunny' viene de una foto de cuando era pequeño en donde posa con unas orejas de conejo y una cara poco amigable.

    TE PUEDE INTERESAR: MADONNA CANCELA SU GIRA POR EL CORONAVIRUS

    Desde el principio buscó darse a conocer por su cuenta, presentándose en pequeños shows en San Juan, compartiendo videos de él cantando en Instagram y subiendo algunas canciones a SoundCloud, así logró ser reconocido en poco tiempo.

    En 2016, gracias a su canción 'Diles', el productor musical Luian decidió contratarlo como el primer artista de su compañía discográfica, Hear This Music, y a partir de allí su carrera no ha parado de crecer. Además, en 2017 firmó con Cárdenas Marketing Network y empezó a realizar colaboraciones con otros cantantes como Becky G, Cardi B, J Balvin, Drake, Anuel AA, entre otros.

    Después de dejar su primera casa discográfica, se unió a Rimas Entertainment y lazó su álbum debut 'X 100pre' en 2018, realizó una colaboración de 8 canciones junto a J Balvin con 'Oasis' en 2019 y hace poco lanzó 'YHLQMDLG', el cual ha sido todo un éxito.

    También ha logrado estar en los primeros lugares de los Hot Latin Songs y, según Char Data, el artista rompió su propio record en la historia de los Billboard Hot 100, ya que tiene el debut más alto para una canción en español con 'Si Veo a Tu Mamá', el cual tenía con 'Vete'.


    Comentarios